FC Barcelona

Laporta va de precavido con la inscripción de Joan García para evitar los errores del caso Olmo

Laporta no da pistas de las estrategias del Barça para inscribir a Joan García

El Barcelona todavía no ha podido inscribir a ninguno de sus fichajes

Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»

Joan Laporta, Barcelona, balonmano
Joan Laporta. (EP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Joan Laporta se ha mostrado muy precavido este sábado ante los medios de comunicación desde la gira asiática del Barcelona con la inscripción de Joan García. El presidente culé sabe que con el inicio del mes de agosto comienza la cuenta atrás para inscribir a su nuevo portero titular y no quiere cometer los mismos errores acaecidos la temporada pasada con el caso Dani Olmo.

El caso Dani Olmo, también el de Pau Víctor, con las inscripciones, le dio varios dolores de cabeza al máximo dirigente azulgrana el verano pasado. El mediocentro catalán no pudo disputar las primeras jornadas de Liga al no lograr el Barcelona inscribirle a tiempo. Tuvo que esperar el equipo culé hasta los últimos días del mes de agosto. La baja de larga duración de Chistensen le dio la llave para evitar un ridículo mayúsculo. Olmo terminó jugando con normalidad durante todo el campeonato.

Y en enero ya sabemos todo lo que ocurrió. Dani Olmo y Pau Víctor no fueron inscritos a tiempo en la noche del 31 de diciembre y días después, el Gobierno de Pedro Sánchez le concedió una polémica cautelar que todavía a día de hoy colea y escuece en la Liga de Tebas.

Por ello, y visto los precedentes, Joan Laporta quiere andar con pies de plomos en este verano para no cometer los mismos errores que el año pasado con Dani Olmo. El presidente culé sabe que desde la entidad todo se filtra y en este mes de agosto quiere evitarlo a toda costa para que nada se le puede escapar.

Laporta no quiere sustos con la inscripción de Joan García

El objetivo del Barcelona es poder inscribir a Joan García antes del 16 de agosto, fecha en la que el equipo de Hansi Flick debuta en Liga contra el Mallorca en Son Moix. Llegar a iniciar el campeonato liguero sin su portero titular sería bordar otro bochorno mayúsculo para el club.

«Las inscripciones van progresando adecuadamente, pero es mejor hacer el trabajo y no irlo ventilando. Hacemos lo que debemos hacer y estamos convencidos de que podremos inscribirlos», comenzó señalando Laporta este sábado ante los medios de comunicación desde Corea. No quiere filtraciones el presidente culé.

Tampoco quieren dar pistas: «La inscripción de Joan García no depende de la baja de Ter Stegen. Lo que pasa que la vía de la baja de Ter Stegen que, como sabéis, es una baja importante, es la más directa para hacer la inscripción». Una contradicción que dejó a los medios presentes algo perplejos. Y es que Laporta esconde sus cartas con el objetivo de poder inscribir a sus fichajes antes del inicio de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias